La gente de The Oil Drum se han dedicado, entre otras cosas, a calcular cuánto petróleo consumiríamos en nuestra vida haciendo la equivalencia energética entre lo que comemos y el crudo. El resultado es sorprendente: las calorías que consumimos en forma de comida para vivir 45 años equivalen, energéticamente, a cuatro barriles de petróleo.
Dos breves conclusiones:
1 - O bien nuestro sistema de conversión alimento-energía no parece ser muy eficiente o bien los alimentos que consumimos contienen muy poca "energía". Seguramente tenga que ser así para que exista la vida.
2 - Estos números me hacen pensar que las máquinas que construimos son menos eficientes todavía. Si 45 años humanos son 4 barriles, ¿por qué consumen tanto los coches, los microondas, la lavadora...?
Por último, recomiendo la lectura del artículo original por las conclusiones que saca.
Visto en TreeHugger.
Dos breves conclusiones:
1 - O bien nuestro sistema de conversión alimento-energía no parece ser muy eficiente o bien los alimentos que consumimos contienen muy poca "energía". Seguramente tenga que ser así para que exista la vida.
2 - Estos números me hacen pensar que las máquinas que construimos son menos eficientes todavía. Si 45 años humanos son 4 barriles, ¿por qué consumen tanto los coches, los microondas, la lavadora...?
Por último, recomiendo la lectura del artículo original por las conclusiones que saca.
Visto en TreeHugger.
3 comentarios:
Échale la culpa al que inventa. Mejor ir de sobraos, siempre pasa.
Primer motor de Gasolina de 4 tiempos Mercedes-Benz:
“El motor de un solo cilindro, refrigerado por agua, de cuatro tiempos, ofrecía una potencia de 0,75 Cv (0,66 kW) a las 400 rpm, desplazando 0,95 litros. Luego aumentó su potencia hasta los 3 CV.”
950 CC y no daba más de 3 CV, y no digamos ná de los autobuses.
El primer motor de 4.2 litros fue instalado en las líneas de autobuses en 1898. En 1899, finalmente, motores de 1.7 litros y 2.7 litros de 4 y 8 CV respectivamente hicieron su debut en el modelo Dos-à-Dos. El Parsifal fue lanzado a principios de Octubre de 1902, con ambos cilindros dotados de carburadores para la pulverización de combustible, válvulas de admisión automáticas, y un árbol de levas lateral. El modelo más potente de ellos fue el Parsifal 35 CV, con 5.9 litros de cubicaje y cuatro cilindros.
Nos quedan todavía muchas vueltas por darle a la rosca.
En donde estaran ahora las mentes pensantes…. perfeccionar lo que tenemos ó energía alternativa?????
4 barriles solo????, estos poco cochifrito y pocas chuletitas… jejeje.
Eyyyyy.... ese Big Bang Blog.... que te muerdo....
oye, pues tiene razón Mahou, la naturaleza es más sabia que nosotros, hacemos máquinas mucho menos eficientes que nuestros propios cuerpos.
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