viernes, 20 de junio de 2008

Medio Ambiente para los europeos

Desde hace algunos años recibo trimestralmente "Medio Ambiente para los europeos", una publicación gratuita de la Unión Europea sobre temas y noticias medio ambientales. No es que sea una gran revista, pero me permite estar al día (bueno, suele llegar con tres meses de retraso) de las acciones y legislación de la Unión al respecto. Creo que es una buena opción para quien esté interesado, así que aquí os dejo el enlace a las páginas de la Dirección General de Medio Ambiente, donde os podréis suscribir y encontrar más información.

Sin embargo, aprovecho para darle un tirón de orejas a la UE (aunque ahora no sea el mejor momento) porque tengo la impresión de que poco o nada ha conseguido en la reciente convención de Bali sobre el cambio climático (sólo en inglés). Y sin entrar en más detalles (que no sé) me limito a citar el titular sobre la convención que aparece en el número 30 de la mencionada revista:

Hacia un nuevo acuerdo global sobre cambio climático

Un nueva fase de vital importancia ha comenzado en la lucha internacional contra el calentamiento global tras el éxito logrado en la conferencia de la Naciones Unidas sobre el cambio climático celebrado el pasado diciembre en Bali. Tras dos años de conversaciones informales, los 192 países integrantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) han alcanzado el consenso necesario para redactar un nuevo acuerdo mundial para combiatir el cambio climático.

En resumidas cuentas, bonita palabrería; lo único que han conseguido es volver a ponerse una fecha para volver a hablar y yo, personamente, quiero que mis representantes europeos consigan mucho más.

1 comentario:

Mahou Setun López dijo...

Pero si siempre es lo mismo. Oler y oler el pedo, pero a nadie se le ocurre abrir la ventana....

Es que estas cosas van despacio....

Cabrones...