viernes, 5 de septiembre de 2008

El reciclaje y las Fiestas de Gracia

Y como no hay dos sin tres, quiero hacer la última entrada del día enlazando a Resseny y su post Fiesta de Gracia 2008: un ejemplo maravilloso de reciclado comunal para las fiestas grandes. El comienzo de la entrada aparece debajo. Las fotografías en la página del autor.

Resseny: Fiestas de Gràcia 2008
Fiestas de Gràcia 2008

Las fiestas del barrio de Gràcia son un escaparate espectacular de la creatividad de sus ciudadanos. Cada año se engalanan las calles con diferentes motivos, utilizando siempre materiales baratos y fáciles de encontrar. ¿Y en qué sitio, sino, se encuentran más fácilmente materiales económicos listos para ser transformados con ilusión y ganas de pasárselo bien? Efectivamente, de la basura nacen la mayoría de estas obras desarrolladas durante todo el año por los vecinos -tanto jóvenes como viejos- en su empeño por hacer del reciclaje creativo colectivo un arma de integración y comunicación social.
De este modo, hueveras, botellas, latas, garrafas, vasos, poliestireno, embalajes y extra de cinta adhesiva, se convierten en escenarios y adornos que causan la admiración de los visitantes que se acercan a este barrio barcelonés entre los días 15 y 21 de agosto.

2 comentarios:

Jon Marín dijo...

El tejido social de Gracia es admirable. El trabajo que se refleja a través de una calle engalanada con imaginación y recursos mínimos te hace sentir que pese a casi un año de asambleas, reuniones vecinales, comités de fiestas, talleres para niños y estreses de última hora, el esfuerzo agrupacional realmente vale la pena.

Mahou Setun López dijo...

Me quedo también con la actividad en grupo, y si es reciclando mejor que mejor. Pero ole por esos vecinos, que se lo curran juntos.