miércoles, 16 de julio de 2008

Videojuego sobre energías renovables

PowerUp The GameSiguiendo la tónica de ayer (sobre reciclaje) y la entrada en el blog "Ruta hacia lo salvaje" (sobre CO2), cuelgo un enlace a otro juego, esta vez sobre energías renovables. Se trata de "Power up the game", que como reza en la nota de prensa de sus creadores (IBM):
es un nuevo videojuego en tres dimensiones que reta a los jóvenes a ayudar a salvar un planeta virtual llamado “Helios” de un inminente desastre ecológico a través de misiones relacionadas con la energía solar, eólica e hidráulica. Este juego, de descarga gratuita, se sirve del interés de los niños en los mundos virtuales para sumergirles en temas como la conservación de la energía y en nociones sobre ingeniería. En este marco, los jugadores deberán construir torres solares o reparar turbinas de viento buscando las piezas en depósitos de chatarra.

Power Up anima a los jugadores a convertirse en expertos en energías renovables y crear electricidad utilizando fuentes verdes. El calentamiento global atrapa al jugador que acepta el reto de reducir las emisiones de CO2 y reparar las infraestructuras de energías renovables que han sido destruidas a causa de las tormentas de arena o las inundaciones que amenazan el planeta.

Desde aquí animamos a nuestros lectores a que envíen otros enlaces a juegos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reciclaje. ¡Qué mejor manera de aprender y transmitir mensajes que jugando!
-----
Actualización 17/07/2008
Los chicos de Treehugger enlazan a otros dos juegos:
Superstruct: un MMORPG, juego de rol multijugador masivo on-line, sobre predicciones futuras. (en construcción)
World Without Oil: juego on-line cuyo objetivo es investigar los posibles escenarios resultantes de un mundo sin petroleo.



2 comentarios:

Mahou Setun López dijo...

Desde aquí, te doy las gracias en nombre de “Rober”, que si dentro de unos años jugar es algo parecido a ahora, será el Tester.

No es un enlace, pero siempre puedes abonar los campos con los cuerpos de tus oponentes del Teken. jejeje

Susana dijo...

Bueno, este juego parece que tiene calidad, no se puede comparar a los del ministerio o los de accionatura... Me lo bajaré a ver qué tal está.

Suludos!!!!