lunes, 28 de julio de 2008

Jugando con tapones a "22 manzanas"

"22 manzanas" es un juego de J. Carlos Pérez para dos personas la mar de sencillo y entretenido . Consiste en ser el primero en conseguir 11 manzanas rojas y 11 manzanas verdes sin pasarte. Por turnos cada jugador utiliza al recolector para moverse por un huerto que consta de 4 árboles con cinco manazas rojas, 4 con tres manazas rojas, 2 con dos mananas, 2 con una manzana roja y la misma distribución para las manzanas verdes. En total son 24 árboles que con la ficha del recolector hacen un tablero de 5x5 distribuidas al azar. La única regla es que el recolector sólo puede coger las manzanas de un árbol que se encuentre en su misma fila o su misma columna, ocupando la posición de ese árbol para el turno siguiente. ¿Me he explicado?
Yo ayer me fabriqué uno con tapones de leche y de zumo (no tenía 25 tapones iguales) y con unos rotuladores rojos y verdes que utilicé para indicar el número de manzanas de cada árbol. El tapón que se quedó sin rotular hacía las veces de recolector. Así de sencillo y que me hizo pasar un muy buen rato.


La tarrina de margarina es perfecta para guardar las "fichas". Un buen ejemplo de reciclado y de diversión para la familia, ahora que estamos en vacaciones.

3 comentarios:

loans for people with bad credit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mahou Setun López dijo...

Y sino que se lo digan al Rober, si molan esos tapones, tío golfo.

Joder Chuso, eres el Rey de la “mesa”. Si me tengo que quedar tirado en una isla desierta, que sea contigo, seguro que no me aburro.

Eres grande maétro.

Luiso dijo...

Doy fé de que es un juego divertido, fácil de pillar y que no requiere tiempo alguno. En cinco minutillos puedes acabar, e incluso menos.