lunes, 2 de junio de 2008

Un par de noticias sobre reciclaje

A camino entre la buena voluntad y el oportunismo, cualquier iniciativa para ayudar a reciclar siempre es bien venida.

Terra
La cadena de distribución Alcampo llevará a cabo en sus 49 hipermercados hasta el próximo 12 de junio la promoción 'Renove TV', por la que entregará hasta 160 euros a los clientes que entreguen su antiguo televisor al comprar uno nuevo, informó hoy la compañía. [...] El descuento de hasta 160 euros se aplicará a los aparatos señalizados con material identificativo de la promoción 'Renove TV', mientras que la Fundación Ecotic gestionará el reciclaje de los aparatos entregados.

Terra
Más de 3.000 amas de casa de la provincia de Castellón recibirán charlas informativas para fomentar el reciclaje en los hogares de la provincia. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de la Comunitat Valenciana.

1 comentario:

Mahou Setun López dijo...

Más de 3000 mujeres,… me encanta como empieza la noticia. Que pasa, las traerán de los pelos?, por una charla. Bueno suena más a, recogida de imán pá la nevera.

Que lento es hacer camino, cuando entran en juego conflictos de intereses.

No se si viste el otro día el CQC, el reportaje de una planta de residuos en Murcia, donde metían un gps el basura orgánica y otro en un contenedor de plástico, y los dos terminaban en el mismo vertedero y juntos, y eran de municipios diferentes además. Jejeje.

Ahora digo amigo, crees que estamos preparados para pasar a la acción??. Con casos como estos, yo creo que no.

De campañas publicitarias, subvencionadas además. Si cualquier excusa es buena.