miércoles, 18 de junio de 2008

Iniciativa 350

Hoy quería llamarlos la atención sobre la iniciativa 350 que busca reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera a 350 partes por millón. A continuación os adjunto la carta de presentación de su creador y el enlace a su página web 350.org. La gente se mueve, ¿te mueves tú?

Queridos amigos,

350 es el número más importante del planeta. Según los datos científicos más recientes, es necesario reducir la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera a 350 partes por millón si no queremos causar un enorme e irreversible daño al planeta.

Por ello, estamos conformando una campaña internacional para unir al mundo en torno a este número y necesitamos de tu ayuda. Tenemos que asegurarnos de que las soluciones propuestas en relación al cambio climático sean coherentes con la importancia de la crisis que 350 representa. Los líderes mundiales están empezando a negociar un nuevo tratado internacional sobre el cambio climático y, si todo va de acuerdo a sus planes, el nuevo acuerdo se firmaría en Copenhague (Dinamarca) en diciembre de 2009. Lamentablemente, a día de hoy dichas conversaciones no han alcanzado la importancia que merecen, ya que los objetivos de nuestros líderes no son firmes y carecen de una visión justa y coherente del futuro de toda la humanidad.

Juntos podemos lograr considerables cambios en cuanto a este debate, ya que al crear un movimiento partiendo de 350, podemos establecer el estándar con el cual el mundo puede comparar el progreso internacional en torno a este importante tema. En toda la faz de la Tierra, desde el pueblo más pequeño hasta la oficina gubernamental más importante, tenemos que ser conscientes de lo que el número 350 representa, tanto científica como estratégicamente. Y, sin duda alguna, el movimiento para difundirlo necesita ser hermoso, creativo e imparable.

Lo que más precisamos ahora son acciones. Lleva el número 350 a tu comunidad a través del arte, la música, la educación, manifestaciones políticas, y cualquier otro medio que se te ocurra. Queremos que este movimiento crezca enormemente en los próximos meses y sabemos que sirve de gran inspiración ver todo lo que otras personas ya están haciendo. Por nuestra parte, interconectaremos las acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo y haremos que se conviertan en mucho más que la suma de sus partes, pero nuestras ideas e inspiración no son suficientes, por eso necesitamos de tu participación.

El tiempo del que disponemos es limitado y hay mucho en juego, por eso también puedes ayudarnos a difundir 350.org comunicándote con todas las personas que creas que pueden estar interesadas y dispuestas a ayudar en cualquier país del mundo y poniéndolos en contacto con nosotros.

Recuerda, 350 es el número más importante del planeta; tenemos que contárselo al mundo entero.

Muchas gracias,

Bill McKibben y el equipo de 350.org

1 comentario:

Mahou Setun López dijo...

Y que suene bien alto, si señor.