lunes, 19 de mayo de 2008

Algunos consejos

Estos consejos los he sacado del calendario 2008 que la compañía Ericsson ha dado a sus empleados.
  • Nuestros ordenadores generan hasta 8 kg de CO2 cada semana sólo por estar encendidos. Apágalos al final de la jornada o usando una configuración de bajo consumo puedes eliminar cada semana el CO2 equivalente a conducir aproximadamente 25 km en el coche. (Fuente: HP Información Técnica, World Resources Institute)
  • El consumo medio de un grifo abierto es de 12 litros de agua por minuto. Cierra el grifo mientras te enjabonas las manos o te lavas los dientes. (Fuente: Canal de Isabel II)
  • La luz encendida genera CO2. Diez bombillas como las que utilizamos en los aseos generan aproximadamente 2 kg de CO2 durante una jornada diaria. Apaga la luz cuando nadie la necesite, elimina CO2 (Fuente: Ericsson, World Resources Institute)
  • Cada persona en España consume hasta 170 litros de agua al día. Utiliza la papelera del aseo. No uses el inodoro como cubo de basura. Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua cada vez que no vacíes la cisterna innecesariamente. (Fuente: Canalde Isabel II)
  • Cuando están en funcionamiento nuestras impresoras consumen - de media- siete veces más energía que un ordenador. Imprime copias solo cuándo sea necesario y utiliza la opción de doble cara. (Fuente: HP Información Técnica)
  • El mejor residuo es el que no se genera. [...] Cada 90 kg de papel o cartón que reciclamos evita la tala de 2 árboles y con cada tonelada de vidrio que se recupera se ahorran hasta 136 litros de gasoil. (Fuente: Cámara de comercio de Madrid)
  • En verano, baja la persiana durante el día para disminuir la entrada de radiación solar. Así hará menos calor en la oficina y el sistema de aclimatación trabajará menos. Cada grado que disminuimos de la temperatura del aire acondicionado causa una subida de un 10% en el Co2 generado. (Fuente: CeroCO2)
  • El consumo en modo "stand-by" de aparatos eléctricos representa el 1,6% de la electricidad consumida en España, lo que equivale a alrededor de 1.170.000 toneladas de CO2 anuales. Apaga totalmente tus equipos eléctricos si no los estás utilizando. (Fuente: CeroCO2)
  • Sustituye siempre que sea posible los viajes de trabajo a favor del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Utilizando las emisiones de CO2 como indicador para comparar las telecomunicaciones con el transporte, un año de uso de un teléfono móvil equivale a conducir un coche durante aproximadamente 160 km.
  • Un grifo goteando puede dejar escapar 170 litros de agua al mes. Asegúrate de que quedan bien cerrados después de utilizarlos o avisa a mantenimiento si se trata de una avería (Fuente: Canal de Isabel II)
  • En invierno, sube las persianas durante el día para maximizar la entrada de radiación solar. Así aprovecharás el calentamiento pasivo y el sistema de aclimatación trabajará menos. Niveles modestos del calentamiento pasivo solar pueden disminuir entre el %% y el 25% las necesidades del sistema de aclimatación. (fuente: Instituto Nacional de Ciencias para Edificación, EEUU)
  • Los cargadores consumen energía aun cuándo no están conectados al aparato eléctrico. No los dejes enchufados mientras no los utilizas. Si la mitad de la población de España desenchufara su cargador del teléfono móvil cuándo no lo necesita, en un año se evitarían 38.000 toneladas de CO2.


1 comentario:

Mahou Setun López dijo...

Este, permíteme tío chuso, que lo fusile como correo subversivo, pal curro. A ver si alguno se le despierta algo.

Apunto los consejos.